miércoles, 20 de febrero de 2008

Premios arte y pico





Nina, me ha dado otro premio. Es todo un honor. (casacosmopolita.blogspot.com).

Ana, me ha dado otro premio, Gracias cielo, de verdad que no me lo esperaba. (lasminiaturasdeana.blogspot.com).


Matxalen (matxalen-miniaturasycasasdemuecas.blogspot.com), me ha otorgado otro premio, gracias, es un gran honor poder contar entres tus favoritos.



Burbujat me ha otorgado el premio de Arte y Pico, desconocia este tipo de premios y me ha sorprendido muchisimo estar entre los premiados, gracias Burbujat, es todo un regalo. (burbujat.blogspot.com).


Ahora me gustaria poder dar un premio a todos los blogs que me gustan pero como sólo puedo nombrar a 5, estos son los que elijo:


  1. El blog de Mavi (minimacetas.blogspot.com), por su maravillosas plantas y escenas. Son tan reales, que las tienes que tocar para comprovarlo.


  2. El de Jerónimo, (minivestidos.blogspot.com), por sus manitas con la aguja y sus hermosos vestidos de cualquier época.


  3. El blog de Jesús (losbelenesdejesus.blogspot.com), por sus perfectos belenes y la ambientación que les hace a cada uno. Porque cada año son diferentes y cada año empieza de cero.


  4. El blog de Carmen, (lasminisdecarmen.blogspot.com), por su original idea de crear un blog dedicado a las mazmorras de Slytherin y porque me encanta Harry Potter.


  5. El blog de Mor (mundo-minimo.blogspot.com), por su buen hacer en las comidas para nuestros habitantes y por los consejos que nos da para conseguir trucos e ideas por poco dinero.
Origen del premio:


miércoles, 13 de febrero de 2008

Perchero

Os enseño mi nueva miniatura, es un perchero que he realizado para la nueva habitacion infantil que estoy decorando para mi casa del Cardenal Benlloch. Se lo enseñe a mi amiga Ana (Yogui) y le encantó tanto que la reté ha hacerlo juntos con los materiales que quisieramos. Podéis ver el perchero original en el blog de PROYECTOS Y RETOS.


Yo lo hice en madera y asi me ha quedado. Las ropitas de bebé son regalitos de gente del grupo.

Para ver la versión que hizo Yogui, ir al blog de Ana.

jueves, 7 de febrero de 2008

Escena Medieval

















Por fin os puedo mostrar terminada la escena medieval, que sé que much@s la esperábais con ganas. Todos los muebles estan realizados por mi, menos la chimenea que esta cambiada a como era la original. Con ayuda de una lima, sobresalte la piedra y pinte igual que las paredes.



El escudo con las espadas lo compre en Madrid, en una tienda de recuerdos. El que aparece sobre la puerta, lleva mi apellido Cubells, y me lo regalaron en un intercambio. El candelabro de pies, esta hecho con abalorios y un palito de bambú, el que se usa para las brochetas. Las viandas de la mesa, algunas son de Mornemrod y otras de Olga (Whitney Huston).



El cerdito lo compre en Imaginarium y lo he pintado para aparentar que esta asado. Los platos de metal y las jarras me los regalo Jerónimo, al igual que la dama, que me la vistió. El caballero me lo modeló y vistio Nieves (Granizo).



El tapiz como ya sabreis muchos, lo imprimi en tela. La lámpara se desliza arriba y abajo como las de verdad en aquella época, para poder encender las velas. Estas las he sacado de velas de cumpleaños. El palito torneado que sujeta el tapiz, lo compre a Anjela Jones, y los ganchos que lo sujetan, al igual que el que sujeta la cadena de la lámpara, los conseguí al reciclar unas viejas espadas.



El perro lo compre en la feria de Tom Bishop que se celebra cada noviembre en Madrid. Las copas que hay sobre la chimenea, las he construido a base de abalorios, restos de las espadas y torneados de modelismo naval. La armadura es enana a drede porque tiene la medida exacta para sujetar la espada del caballero.





Espero que la disfrutéis viendola como yo haciendola.

La dedico a cada una de las personas que con sus mensajes de apoyo me ha llevado a concluirla.

miércoles, 6 de febrero de 2008

El secreto del buró


Es otro de los retos que hicimos kike y yo. Para mi es uno de mis mejores trabajos. Salió publicado en Miniaturas nº 116 y 117.

Aparador negro



Nuria y yo, mandados varios planos para hacer unos muebles de cocina diferentes a los que conocemos, yo hice el negro. Salio publicado en Miniaturas nº 115.

Costurero

Kike y yo, nos retamos cada mes para hacer un mueble. En casa de su suegra tienen un costurero antiguo, me paso las fotos y cada uno hicimos nuestra versión. El original no tenia fondo secreto, eso me lo invente sobre la marcha. Salió publicado en Miniaturas nº 114.

domingo, 3 de febrero de 2008

Lámpara medieval



Después del atril, me ha dado tiempo de hacer la lámpara que colgare de las vigas de la escena medieval. He utilizado madera de balsa para los brazos de madera, el centro es un abalorio pintado en color negro metalizado y las bandejitas que transportaran las velas son recicladas de unas espadas, de esas que venden en tiendas de recuerdos y que nunca sabes que hacer con ellas.



Ahora os puedo enseñar como queda las velas en su sitio y la cadena puesta. He utilizado velas de cumpleaños.




Cómo imprimir en tela


En este articulo os enseño a imprimir en tela en las impresoras de vuestras casas. Es muy sencillo de realizar y si seguis los pasos que os doy, no tiene que haber problemas. Salió publicado en Miniaturas nº 114. Los elegi de motivos medievales para la escena que estoy construyendo.

La granja en punto de cruz



Quería hacer algo divertido y original y bordé estos animalitos de granja en punto de cruz.

Mi amiga Mont me montó los cojines. Salió publicado en Miniaturas nº 112.

Punto de cruz para Navidad



La revista Miniaturas me sorprendio dedicandome este articulo en Navidad. Lo publicaron en el nº 111.

Atril



A este paso acabaré pronto la escena medieval y pronto podréis verla terminada. Me regalaron este libro de San Jorge. He fabricado este pequeño atril para exponerle.

Alacena para tres ocasiones


Otro mueble que compre en un coleccionable del kiosko. Como veis, se puede transformar pintandolo de la manera que se quiera. Salió publicado en Miniaturas nº 109.

Una alfombra para Marta


Esta alfombra la encontré navegando por la red, elegí los colores más parecidos a la original. La borde a medio punto. Salió publicada en Miniaturas nº 109.


De vitrina a aparador


Muchos de vosotros conoceréis este mueble, salió en el coleccionable de la casa de muñecas de RBA. Le quite la parte de arriba, y le añadi dos cajones. Lo pinte despues de verde y lo craquelé, salió publicado en Miniaturas nº 107.


La merienda de los peluches



Mi amiga Maite realizó y me regaló estos preciosos muebles calados en imitación a carey blanco. Lo publicaron en Miniaturas nº 107 en honor a su maravilloso trabajo. Son a escala 1/24.

De cama a canapé


Jerónimo me regaló esta cama de la marca minimundus. Cuando la vi, me dije: ¿y si la transformamos? Salio este canapé y me lo publicaron en Miniaturas nº 106.

Arcón Medieval




Por fin os puedo enseñar el arcón para la escena medieval que he diseñado. Los calados del centro estan cortados a mano con segueta de pelo fino. 24 calados en total. He conseguido pintar el arcón con nogalina en escamas mezclada con agua. No conocia esta forma de pintar y la verdad es que me he llevado toda una sorpresa con el resultado. Siempre he utilizado tinte al alcohol que compraba ya hecho y aunque es cómodo y deja la madera muy bien, con nogalina la deja más realista si cabe. Con el arcón ya doy por finalizado los muebles que completaran la escena. Ahora sólo me queda detalles como candelabros, lámpara, escudo y llenar la mesa de viandas.

Aquí os lo dejo.






sábado, 2 de febrero de 2008

Bodeguero


Miniaturas me reto a sacar los planos de este mueble, aqui lo tenéis. Me lo publicaron en Miniaturas nº 102.

Vitrina victoriana


Los calados de las puertas le dan un toque muy distinguido, salió publicada en el nº 102.

Baño Gaudí


Otro de mis muebles favoritos. El mosaico lo hice usando trocitos de cáscara de huevo. Salió publicado en el nº 100 de Miniaturas.

Nombre Propio



Esta es una de las secciones que más ilusión me hacía salir en Miniaturas, la revista me lo regaló sin previo aviso, el mes de mi cumpleaños. Noviembre. Salió publicado en el nº 99.

Armario chino


Este armario lo descubrí en grande en una tienda de decoración que hay al lado de mi casa. Me gustó tanto el resultado que lo mandé a la revista para que cada uno podáis reproducirlo. Salió publicado en la revista de Miniaturas nº 99.